








































Reiki
El Reiki (霊気) es una técnica de imposición de manos en la cuál se transfiere la "energía universal" hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física. REI, energía universal y KI, energía vital, luego, es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el monge budista japonés Mikao Usui. Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial.
El Reiki se basa en el enfoque oriental de que todo ser vivo posee una Energía Vital que debe fluir correctamente. Es el mismo enfoque que emplea la medicina tradicional China, la acupuntura y el Qui Jong desde hace más de cinco mil años.
El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
La canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos favorece a la obtención de paz y equilibrio en todos los niveles:
- Físico: alivio de dolores crónicos (migrañas, dolores musculares, dolores menstruales, etc.).
- Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
- Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
- Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
Durante la aplicación se puede utilizar una música suave, aromaterapia com esencias o incienso, y el paciente permanecerá acostado, descalzo y vestido. El terapeuta se coloca las manos algunos centímetros acima de una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Contra indicaciones del Reiki:
- Durante una cirugía no se puede aplicar, solamente antes o después;
En caso de rotura ósea, solo aplicamos Reike una vez finalizada la fase inicial de crisis, esto se debe a la aceleración del proceso de cicatrización.

